Esta nueva estrategia de aprendizaje comenzará (en caso de que la escuela no lo haya implementado todavía) en agosto y tendrá momentos de evaluación al cierre de cada bimestre. Si el/la estudiante no alcanzó los objetivos establecidos, contará con las instancias de mesas de exámenes de diciembre y febrero para acreditar la materia.

El Plan se suma a las que ya existen: ReMA (Recuperando Materias) y Previa por Parciales, que consisten en instancias de cursada complementaria de acompañamiento docente que orienta al/la estudiante en el estudio de lo que debe acreditar.

Lo que tenés que saber

Será comunicado desde el primer momento a las familias e incluye:

  • Detalle de las materias pendientes de aprobación o que quedaron en proceso el año pasado.
  • Estrategias diseñadas especialmente para que el/la estudiante pueda avanzar en su trayectoria escolar (por ejemplo, espacios de apoyo escolar y tutorías virtuales) y las actividades que pueden integrar dos o más materias. Las propuestas serán organizadas en agendas semanales o mensuales para favorecer la gestión del tiempo y pueden ser: proyectos evaluados en diversas instancias, exámenes parciales, presentación en mesas de examen, entre otros.
  • Al menos dos cortes de evaluación para observar si los objetivos fueron alcanzados y poder dar una devolución al chico/a para que avance con aquellos que queden pendientes o que deba corregir.
  • Registro de logros y dificultades a través de un diario de aprendizaje para poder ajustar el acompañamiento en el proceso de acreditación.
  • Los plazos en los que el/la estudiante debe cumplir con las actividades para calificar en la acreditación.

 

Fuente: https://www.buenosaires.gob.ar/educacion

COOPERATIVA COOPMES
Medicina Educación Sociedad

Hipólito Yrigoyen 900
Piso 1 Dto. A Bs As Argentina

+54 11 2456 4885

cooperativacoopmes@gmail.com